viernes, 27 de noviembre de 2009

ENCUENTRO CON EXPERTOS EN TIC


El encuentro con expertos consistió en una charla-debate con un experto sobre el tema.El ponente es D. Rodrigo Ferre. en primer lugar se habló del marco que nos rodea, es decir, que todo los ámbitos de la vida cotidiana, social, instituciones, transportes,trabajo: tele-trabajo, operaciones quirúrgicas guiadas por internet, gestiones en bancos y en centros educativos..


Por ello el concepto de analfabetismo ha cambiado, actualmente se considera a una persona analfabeta si no sabe utilizar las tecnologías para desenvolverse en la vida cotidiana. De ahí la importancia de las Tic ya que el centro escolar debe preparar a los alumnos en todos los ámbitos , que se convierten en instrumento de trabajo para el maestro y fuente de conocimiento para el alumno; que guiado por el maestro podrá encontrar y organizar información, relacionar y aplicar información, de tal manera que el alumno hará una utilización crítica y reflexiva de las nuevas tecnologías; todo esto servirá para ayudar al desarrollo de restos de competencias.


Para concluir, resaltar el factor humano que nunca podemos pasar por alto, puesto que es lo que verdaderamente importa a la hora de aplicar cualquier recurso,la verdadera metodología es el corazón que le pongamos a cada actividad realizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Los ordenadores están muy bien pero no podemos reducir la educación a datos que miramos en un ordenador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario